top of page
Chicos en el colegio

Programa EDUTEC

Mendoza

El Programa EDUTEC se posiciona sobre la idea de que son las decisiones pedagógicas, los objetivos de aprendizaje, los que deben preceder a la selección de una aplicación o herramienta digital y no a la inversa.

 

En este sentido, adquiere especial relevancia el abordaje de temáticas como Ciudadanía y Convivencia Digital, Curaduría de Contenidos y Propiedad Intelectual, por mencionar algunos, ya que son temas transversales al manejo de herramientas tecnológicas para educación. El dispositivo de formación EDUTEC, busca dar continuidad al proyecto realizado en el año 2022, ampliando la cobertura a docentes de las escuelas de nivel secundario de la provincia de Mendoza, en todas sus modalidades, que hayan recibido el equipamiento tecnológico por parte del Gobierno Nacional. 

En su segundo trayecto se recorren cuatro núcleos temáticos centrales orientados a la formación docente, que profundizan las habilidades digitales y el sentido pedagógico de su uso abordados en el primer tramo. Los núcleos a desarrollar se enfocan en: la ciudadanía digital y las nuevas identidades, la cultura snack y los microrrelatos, el diseño de objetos de aprendizaje y las tecnologías emergentes para la enseñanza como la inteligencia artificial.

 

El objetivo es lograr la utilización de las TIC atendiendo a una base teórica orientada a la comprensión de los aprendizajes profundos. A su vez, la teoría se apoya en tres dimensiones que estructuran las prácticas de enseñanza y de aprendizaje: el conocimiento tecnológico, el conocimiento pedagógico y el conocimiento disciplinar. 

Dos trayectos:

Nivel 1

Nivel 2

149 egresados

92 escuelas

147 egresados

95 escuelas

La modalidad del programa fue virtual con 6 encuentros presenciales en el primer trayecto y 5 en el segundo.

LOGO CFI_png.png
DGEHome.png
bottom of page